Hola amigos una de las ventajas de OpenERP 7  es que podemos crear diversos reportes con el módulo de Reportes de OpenOffice / LibreOffice, en ésta sección les voy a mostrar como instalarlo.

  • Nos vamos a Configuración/Módulos instalados luego en búsqueda colocamos el módulo base_report_designer tal como muestra la figura.

repor

  • Luego de hacer clic en instalar nos muestra la siguiente imagen en la que debemos de descargar en instalador(open_report_designer.zip) del plugin para OpenOffice / LibreOffice, así mismo nos muestra los pasos que debemos de seguir para instalarlo, y luego damos «Configurar«.

repor_open

  • Para instalando el plugin en LibreOffice / OpenOffice debemos de abrir Writer y luego ir a la pestaña Herramientas/Gestor de extensiones.insta

 

  • Luego hacer clic en «Añadir» y buscamos el plugin en la ubicación donde hemos guardado, algo que me sucedió es que cuando descargue el plugin se guardó con el nombre base_report_designer_installer_ y al momento de querer instalarlo no me reconocía LibreOffice, lo que hice fue agregarle la extensión .zip a base_report_designer_installer.zip luego de eso ya pude instalarlo.

instare

 

  • Hacemos clic en Cerrar y salimos de Writer y luego volvemos ingrear y lo que veremos es una nueva pestaña en la parte superior «Open ERP Report Designer».

open_re

Eso es todo amigos, gracias.

 

Categorías: Odoo ERP v7

Javier Salazar Carlos

Soy Ingeniero de Ingeniería de Sistemas, egresado de la Universidad Nacional del Callao, especialista en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TICs).

2 comentarios

REM · 09/08/2013 a las 7:10 pm

Gracias, buen aporte!

Fernando · 23/10/2017 a las 3:53 pm

Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code